Trabajadores en Carabobo denuncian que pasan «penurias» por bajos salarios

Trabajadores de la administración pública, empleados de la Gobernación y representantes del gremio de educación y enfermería en Carabobo se concentraron este martes 4 de julio en la avenida Bolívar de Valencia, a la altura de la Cámara de Comercio, para exigir el pago de cláusulas contractuales y salarios dignos.

Héctor Soto, representante de los jubilados en el Colegio de Enfermería en Carabobo, pidió a las autoridades en materia de salud dar respuesta a las peticiones consignadas en distintas instituciones del estado.

Lamentó que en lo que va de año, las autoridades del Ejecutivo regional han hecho caso omiso a los reclamos en los que solicitan el pago de cláusulas contractuales como bono nocturno, primas por especialidad y el cálculo justo de las prestaciones sociales y liquidaciones al personal jubilado.

«Nuestra gente se está muriendo de hambre y, a pesar de que se habla de un gobierno humanista, no sé qué tipo de humanidad será porque se han caracterizado por ser el gobierno más inhumano», manifestó.

LEA TAMBIÉN: CREADO «COMITÉ EN DEFENSA DEL VOTO» EN CARABOBO

Por su parte, Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), destacó que exigen la forma del contrato colectivo y la restitución de beneficios. Afirmó que debido a los bajos salarios, los maestros están «pasando penurias» porque no pueden cubrir sus necesidades básicas.

María Jiménez, maestra en el municipio Diego Ibarra, señaló que el sueldo no le alcanza ni para pagar el pasaje del transporte público para trasladarse de lunes a viernes a las escuelas. Indicó que están acudiendo dos días a los planteles, pero denunció que han recibido amenazas por parte de directivos y supervisores que les están ordenando dar clases durante toda la semana.

«Nos dicen que si no nos incorporamos, nos van a levantar expedientes administrativos (…) Nosotros habíamos llegamos a un acuerdo como la misma ministra (Yelitze Santaella) dijo: dos días laborales y tres días para emprender. Sin embargo, el sueldo no alcanza ni para los dos días», sostuvo.

Los voceros pidieron la instalación de una comisión técnica de evaluación y seguimiento para buscar soluciones en conjunto con las autoridades gubernamentales.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

ÚNETE A NUESTRO WHATSAPP AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario